Nuestro portal no se hace responsable de los cambios, variantes y suspensiones de estos eventos.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Tentudía: La Gloria de un Maestre’

agosto 9 - agosto 11

Visitar Calera de León a principios de agosto, tiene un atractivo complemento a sus bellos paisajes, a su gente sencilla y a su sabrosa gastronomía. Entrará en un pueblo transformado en ciudad medieval y podrá contemplar por unos días la recreación de nuestra historia: LA BATALLA DE TENTUDÍA. Estamos seguros que no se arrepentirá de pasar unos días con nosotros, o simplemente una noche, porque experimentará las mejores sensaciones para sus sentidos durante el tiempo que esté en la Baja Extremadura, a los pies del histórico Monasterio de Tentudía.
El espectáculo está incluido en el Programa de fiestas con historia de la Diputación de Badajoz.

La puesta en escena, de la VII edición de la obra ‘Tentudía: La Gloria de un Maestre’, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto (viernes, sábado y domingo) a partir de las 22:15 horas en el Patio Meridional del Conventual Santiaguista, con el santuario mariano de Tentudía al fondo, que iluminado en medio de la noche, se convierte en un marco único e irrepetible. Aforo limitado. El precio de la entrada es de 6 €, se pueden comprar en taquilla o hacer la reserva a través de los teléfonos 924584093/686058077.

La representación teatral conjuga historia, tradición y leyenda, sin que en algunos momentos de la misma falte la libertad imaginativa. La obra es puesta en escena por un grupo entusiasta de mujeres y hombres de Calera de León, esforzándose en recrear los pasos históricos de un personaje a quien la tradición medieval quiso encumbrar a la categoría de héroe legendario. A lo largo de los cuatro actos de la obra, el público se verá transportado desde sosegadas estancias palaciegas a bulliciosos campamentos militares y mercados locales. En estos espacios se enmarcan escenas propias de la vida de las cortes, en contraste con otras más próximas ala inquietud que precede al desenlace bélico; en este ambiente militar, entra en juego la participación del pueblo llano con escenas donde afloran los más variados y profundos sentimientos.

La VI Procesión Medieval tendrá lugar el día 18 de agosto a las 22:30 horas, donde se recrea la entrega de las llaves de la ciudad de Sevilla tras su conquista. En ella participan los actores y actrices de la obra y una treintena de jinetes ataviados.

¡¡¡¡¡ ESCÁPESE A NUESTRA BATALLA, SE SENTIRÁ MARAVILLADO !!!!!

Detalles

Comienza:
agosto 9
Finaliza:
agosto 11
Categoría del Evento:

Lugar

Calera de León