Bodonal de la Sierra acogerá sus fiestas más esperadas en honor a la Stma. Virgen de Flores que contará con una gran programación para los días 6, 7, 8, 9 y 10 de Septiembre. Una programación que podrán disfrutar todos los Bonalejos y Bonalejas, así como todos los visitantes que vengan a divertirse en ésta semana grande para Bodonal.

Viernes 6 de septiembre a las 21:30 horas tendrá lugar la Novena en la que se hará la tradicional ofrenda floral a la Stma.  Virgen de Flores. Después de la Novena se servirá una Copa en honor a los pensionistas de la localidad en la Plaza de España, amenizada con el dúo «Full de Media Noche». Los pensionistas que quieran asistir a la velada podrán retirar las invitaciones en el Ayuntamiento hasta el martes 3 de septiembre.

Sábado 7 de septiembre tendrá lugar la Santa Misa a las 21:00 horas. A continuación, se celebrará la procesión de la Virgen de Flores por las calles de la localidad. Posteriormente se realizará el pregón a cargo de Doña Florencia Linares Moreno. El colofón de este día tendrá lugar  con la quema de fuegos artificiales y con la verbena popular en la Caseta Municipal a cargo de la Orquesta «Magia» a partir de las 23:30 horas.


Domingo 8 a las 12:00 horas se celebrará la Misa Solemne en Honor a la Virgen. A continuación se realizará el tradicional Ramo de la Virgen a cargo de la Hermandad Nuestra Señora de Flores. Por la noche, en la Caseta Municipal verbena popular a partir de las 23:30 horas a cargo de la Orquesta «Nueva Fase».

Lunes 9 de septiembre
-13:00 horas: Encierros y capea infantil.
-14:30 horas: Encierro de vaquillas.
-18:00 horas: Capeas en la Plaza de España, con ganado del Excmo. Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra.
-23:00 horas: Verbena Popular en la Caseta Municipal a cargo de la «Orquesta Cobalto».
Martes 10 de septiembre
-14:30 horas: Encierro de vaquillas.
-18:00 horas: Capeas en la Plaza de España, con ganado de D. Lorenzo Rasero, cedido gratuitamente.
-23:00 horas: Verbena Popular en la Caseta Municipal a cargo de Disco Móvil «SONIEX».