El pasado 27 de junio La Escuela Profesional Tentudía Turística II participó en la Jornada Técnica de Turismo celebrada en Salvatierra de los Barros.
Salvatierra se sitúa en la serranía de Jerez de los Caballeros, en un paisaje de variadas especies arbóreas y herbáceas que conforman un bello ecosistema de dehesa. Esta localidad es el centro alfarero por excelencia de Extremadura, conocida desde hace siglos por la calidad y la belleza de su artesanía.
Durante la mañana, entre otras actividades, pudimos visitar la Ermita de los Santos Mártires, la Iglesia de San Blas y el Museo de la alfarería.
En el Museo se nos explió el pasado de la alfarería, que ha evolucionado de manera significativa en las últimas décadas y pudimos hacer un recorrido por el taller y la vivienda del alfarero, donde encontramos muestras de piezas, recipientes y todo tipo de objetos fabricados en este pueblo.
Salvatierra de los Barros muestra con orgullo su tradición alfarera y artesana. Ofrece al visitante la belleza de sus recursos y una exquisita selección de vinos y productos del cerdo ibérico que agradarán a cuantos se acerquen a visitar este municipio.