Este fin de semana se celebra en Jerez de los Caballeros el XXX Salón del Jamón Ibérico.  El acto fue inaugurado el pasado jueves por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Al acto también asistieron otras autoridades, entre ellas la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; y la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña y algunos alcaldes de la zona.

La Escuela Profesional Tentudía Turística II ha sido invitada a dicho evento y estará  presente durante todo el fin de semana con un Punto de Información Turística en el que promocionará los recursos y la riqueza patrimonial y natural de la comarca de Tentudía.   

Este evento es relevante para el futuro del sector porcino en la región siendo una cita consolidada en la que Jerez de los Caballeros se convierte en un gran escaparate del jamón y en núcleo de diversión para todos los visitantes.

Entre los actos que se realizarán durante el fin de semana cabe destacar el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de Bellota.

Jerez de los Caballeros esconde entre sus calles grandes tesoros arquitectónicos y ofrece al visitante una gran oferta gastronómica que  no dejará indiferente a ninguno de los visitantes.