Eso es lo mismo que las migas.
Por lo regular [la sopas de ajo] y las migas se comen en invierno, pero eso se puede comer en todo tiempo, cuando uno quiere.
Pero parece que pegan más en invierno, pero se hace en todo tiempo. [. . .] Eso era lo que hacía abuelo, le gustaba a él mucho.
Eso es lo mismo que las migas, no es más que con más agua y venga a revolver. Las migas las dejas un poquito más, y cuando se cuecen le das vueltas, cuando ya llevan un ratito que se secan por abajo las picas, las picas. Y la sopa de ajo es al revés, las revuelves, las revuelves mucho, y se queda aquello tiernito, y ya se queda el pan frito más entero. [. . .]
Se frie el ajo con una mijina de sal, se hace como las migas, lo rebaneas [el pan] y lo echas allí, y cuando se va haciendo le das vueltas, y vueltas, lo vas picando hasta que lo pones durito todo o como quieras, lo mismo que las migas. Eso se va haciendo bollos
cuando se va secando, se va haciendo un puré, y vas dándole forma de bollo. Yo eso lo hacía siempre. Pero la sopa de ajo se hace así, igual que las migas.
Libro de Recetas Antiguo, (Bodonal, 25. 3. 98).