El cine-teatro San Vicente se sitúa en la zona noroeste de Fuentes de León. Pertenece al siglo XlX o comienzos del XX y su estilo es neomudéjar y de especial interés son los plafones modernistas. Llamado así por pertenecer a la cofradía de San Vicente y posteriormente adquirido por Don Ezequiel Navarro, alcalde de esta villa en 1976, pasó más tarde a propiedad municipal.

Está catalogado como edificio de valor histórico artístico categoría 1 grado 2 por ser el único teatro neomudéjar de Extremadura.

Consta de patio de butacas, gallinero, y escenario. Tiene capacidad para acoger a 375 personas aproximadamente. Está situado en la Villa de la Cultura ya que a solo unos cuantos metros podemos encontrar también la biblioteca municipal y el colegio.

En los años 2006 y 2011 sufrió restauraciones sin modificar la traza primitiva del inmueble. Como dato curioso, hay que añadir que durante su restauración se encontró en el frontón una pintura de Cervantes de autor desconocido que permanecía oculta hasta entonces.

En él se viene celebrando desde los años 80 las actuaciones de comparsas y chirigotas en carnavales, además de proyecciones audiovisuales, obras de teatro, conferencias y jornadas entre otras actividades.