Esta fiesta es organizada por la Agrupación Cultural Ciudad de Wamba junto con las concejalías de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento

Los cabezalavaqueños dan rienda suelta durante estos días a su imaginación y fantasía, que se ve plasmada en los alegres y originales disfraces.

Se organizan dos pasacalles distintos:

INFANTIL: Se suele realizar el domingo por la tarde, donde todos los niños participantes reciben algún obsequio.

ADULTOS: Este se realiza el sábado por la tarde, el pasacalles sale de la plaza del pueblo, cuando termina el recorrido por las distintas calles, todos los participantes vuelven a la plaza donde darán comienzo los distintos concursos con gran competitividad entre los participantes debido a la gran trayectoria carnavalesca que existe en nuestro pueblo.

La fiesta termina el domingo de Piñata con la quema de la sardina, hecha con cartón, paja y petardos que es quemada en la plaza principal del pueblo, esta sardina es acompañada por numerosos vecinos vestidos de luto riguroso y dando muestras de gran tristeza.

El día termina con la “tirá de cántaros”, estos recipientes de barro se llenan de serrín y caramelos y son tirados de mano en mano hasta que caen al suelo con gran alegría y alborozo de los más pequeños que se apresuran a recoger los caramelos. Esta fiesta es organizada por la Agrupación Cultural “Ciudad de Wamba” en colaboración con el Ayuntamiento.