Se celebra el día 15 de Mayo.

La fiesta de San Isidro labrador, se comenzó a celebrar en el año 1949, consistiendo ésta solamente en la celebración en la Parroquia de una misa, donde se invitaba al público en general y autoridades locales.

En el año 1953 (*) ya la Hermandad Sindical de Labradores y ganaderos, adquirió la imagen del Santo que costó la cantidad de 4.000 pesetas y éste mismo año se celebra una gran romería en el Santuario de la Virgen de Flores, llevándose el Santo en una bonita carroza tirada por bueyes que ofreció para tal fin el vecino de Fuentes de León, Don Plácido Cárdeno.

(*) Ahora en 2018 se cumplirían 65 años desde la primera Romería.

En 1954 ya se comienza a presentar carrozas a concurso para optar a los premios que se establecían al efecto.

Este mismo año de 1954, se comienza también a quemar una bonita colección de fuegos artificiales y un conjunto musical actúa la noche del día 14 y 15….».

«El año 1972 para darle mayor realce a la fiesta, se comienza a elegir entre la juventud de la localidad a la Romera Mayor y sus dos damas.

En 1997 se dice que se diseñó y construyó la primera carroza.

Hoy en día se sigue con esta tradición, por la mañana tenemos el tradicional desfile de carrozas (estas están hechas con estructuras de hierro, forradas con papel y flores de papel), el desfile está presidido por San Isidro,  La Romera y Las Damas de Honor. Se realiza un concurso de carrozas en la Plaza Don Blas Márquez, y después se sale en procesión hasta la ermita mientras se escucha una banda de música y las personas se van divirtiendo. A la llegada, está la tradicional misa en honor al santo, para las personas que lo deseen, y poco a poco los vecinos se reúnen en la finca que se sitúa al lado de la Ermita de Nuestra Señora de Flores, y pasan el día comiendo, bebidas y disfrutando todos juntos de la fiesta.