La Iglesia de San Onofre se sitúa en el paseo que lleva el mismo nombre. Este paseo es uno de los centros neurálgicos de Fuentes de León. Es centro de reunión de personas de todas las edades.

En él se celebra una de las fiestas típicas de esta localidad: San Pedro (una especie de verbena, que tiene lugar en torno a finales de junio). La iglesia se edificó en honor al patrón de la villa (San Onofre), un anacoreta que se retiró a la oración en el desierto egipcio hacia el año 400 de nuestra era. A pesar de ser nuestro patrón, las personas no le tenían mucha devoción hasta que en el 1974 tocó la lotería de San Onofre y el santo adquirió fama.

Se asienta sobre una escalinata que la dota de monumentalidad y vistosidad.

La ermita es de estilo barroco del siglo XV y está hecha en mampostería. La fachada es Barroca y está formada por un arco de medio punto construido con sillería y flanqueado por dos columnas toscanas que sustentan un entablamento rematado por dos pináculos. Su interior fue remodelado en los años 40 del S. XX.

La Capilla Mayor es de planta cuadrada. El retablo que podemos observar en esta capilla está fechado en 1940 de Enrique Orce.

En el centro del retablo podemos ver la magnífica talla de madera del Cristo del Perdón (obra de Enrique Orce) que está flanqueada por dos imágenes marianas de madera policromada, la Virgen del Pilar y Santa Lucía.

En esta talla central podemos observar un Cristo agonizante que expresa el sufrimiento de su calvario. Este Cristo fue un encargo de unos republicanos que prometieron la realización de un Cristo crucificado si no morían en manos de los nacionales en la Guerra Civil. En un primer momento se llamó el Cristo de la Liberación, pero el antiguo párroco del pueblo al no estar de acuerdo con este nombre, rebautizó la talla con el nombre actual con que se conoce a esta imagen: El Cristo del Perdón.

Este conjunto se remata con un arco de medio punto en su tramo central, en donde aparecen los escudos de Fuentes de León y la Orden de Santiago.

La azulejería es del siglo XVIII de influencia andaluza y de estilo regionalista. Decorada con motivos geométricos y florales.

Al lado de la epístola se encuentra la imagen del Santo Patrón, San Onofre, del S. XVIII y es muy curioso que en toda la provincia de Badajoz sólo haya dos poblaciones que tengan como patrón a este santo: La Lapa y. . . . Fuentes de León.