De principios de Diciembre al 14 de Enero aproximadamente.
Visitar el Belén de Bodonal es trasladarse a la época del nacimiento de Jesús. Localidad de tradición belenista, Bodonal de la Sierra ha recuperado para esta Navidad uno de los mayores atractivos turísticos de la comarca de Tentudía: su belén artístico tradicional, que se inaugura hoy y podrá visitarse hasta los primeros días de enero.
Durante más de dos meses, un grupo de veinte personas han trabajado para dar forma a una de las representaciones navideñas más espectaculares de Extremadura, cuyo entramado escénico está movido por 62 motores, 20.000 vatios de potencia y alrededor de 650 puntos de luz, sobre una superficie de más de 250 metros cuadrados, que ocupa todo el patio de butacas y la zona del escenario del cine municipal, cedido por el ayuntamiento, para esta actividad.
Escenas
El trabajo, el ingenio y la creatividad de los voluntarios permite al visitante adentrarse en un recorrido único que recrea espacios y escenas propias de la época del nacimiento de Jesús.
Se incorporan decenas de figuras en movimiento, fases de iluminación que recrean fielmente al amanecer, el anochecer el día y la noche, y centenares de detalles que hacen de este belén un espacio impar, para visitar sin prisas.