La Mancomunidad de Tentudía presentó el pasado jueves en Madrid, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, su oferta turística “Cuatro estaciones: un destino”.
Entre las actividades que se incluyen en este programa se encuentra la conmemoración del quinto centenario del retablo del altar mayor del Monasterio de Tentudía que se celebra durante el 2018. En este sentido, se desarrollarán rutas espirituales desde los distintos municipios al Monasterio, rutas senderistas y culturales, demostraciones gastronómicas, catas de vinos, jornadas formativas y exposiciones.
Por otra parte, se están acometiendo obras en el acondicionamiento del embalse de Tentudía para la realización de actividades deportivas y se ha creado un evento para la primavera que incluirá concursos gastronómicos, actividades turísticas, talleres de interpretación de flora y fauna y degustaciones para dar a conocer los productos de la zona.
Mercedes Díaz, presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, anunciaba también la celebración de la II Muestra Gastro Star del 27 al 29 de julio, que incluirá degustaciones de productos típicos de la zona acompañados de caldos de la tierra y actuaciones musicales para disfrutar de las estrellas de los cielos de Tentudía.