Concurso de la tapa en la Feria Gastronómica de Segura de León.

La feria gastronómica de Segura de León ‘Segura para comérsela’, se celebra en junio, y tiene como objetivo potenciar la carne de ternera, muy importante para la comarca de Tentudía al igual que lo es la de cerdo, que también está presente.

En este sentido,  se ha querido fusionar los dos productos en esta feria en la que los restaurantes participantes instalarán un kiosco cada uno en la plaza del municipio y servirán dos tapas, una de cerdo y otra de ternera.

La feria comienza el viernes con dos ponencias cortas sobre la importancia de la cabaña vacuna en la economía local y comarcal y una degustación de tapas y continuará al día siguiente con rutas senderistas, taller de pan para niños, cocina en vivo, concurso de tapa profesional, y actuaciones musicales.

Logo de la Feria Gastronómica de Segura de León.

El domingo se lleva a cabo un concurso de cocina para niños y otro popular de tapas.

Además, el sábado y el domingo se realizan visitas al castillo medieval y al museos de la capea.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Local ha indicado que la feria se ha incluido dentro de una estrategia de desarrollo turístico que se lleva a cabo en la comarca de Tentudía y que tiene como objetivo generar actividad turística con la potenciación de los recursos más destacables de los territorios.