La afición taurina en esta localidad está bien documentada desde el S. XV, cuando comienzan a organizarse corridas de reses bravas en la plaza mayor de la villa, junto a la iglesia de San Blas y el Ayuntamiento.

Debido a estos festejos fue por lo que se levantó la plaza de toros junto a la Ermita de Flores a finales del XVIII y principios XIX.

En el S. XVIII, Bodonal dejó de celebrar estos festejos debido a una prohibición borbónica, hasta la construcción de la plaza de toros adosada a la ermita.

Carecemos de datos precisos de su construcción, se cree que la mayordomía de la Virgen de las Flores, propietaria de la plaza hasta la reciente cesión al Ayuntamiento, fue la que levantó la plaza de toros adosada a los extramuros de la ermita, ya que la prohibición antes comentada solo permitía la celebración de festejos taurinos siempre que tuvieran aplicación religiosa.

Desde los años 60 del S.XX el estado de la plaza se deteriora debido a problemas económicos.

El Ayuntamiento solicitó al Obispado, al que pertenecía la plaza, que pasase a su propiedad, lo que se acordó en abril de 1997. Momento desde el que comienzan las gestiones para la restauración de la plaza.

Hoy en día se celebran festejos taurinos en dicha plaza.