Situada en la Plaza Romero de Castilla. Su construcción comenzó en el siglo XV, aunque se ha llevado a cabo a lo largo de varios siglos. Del siglo XVII se hace prácticamente de nuevo, al menos su bóveda, y cien años después, debido a los graves deteriores sufridos por el terremoto de Lisboa, se restaura la torre. Del siglo XIX es la capilla del Sagrario.

Sobre un lienzo de cantería se abre la portada principal, cuya estructura principal consiste en un arco carpanel bajo otro de medio punto, constituidos por un baquetón.

La puerta del Evangelio, de tosco material granítico, queda conformada a través de un vano de medio punto que descansa sobre pilares cuadrados y al que se enmarca con un pronunciado alfiz.

La puerta del flanco derecho o de la Epístola, aparece compuesta por un arco apuntado con arrabá, encalado en parte, que se cobija bajo un somero atrio de sabor popular.

Aunque su valor artístico y arquitectónico no es elevado, sí hay en ella objetos e imágenes de gran valor: Reina de los Ángeles, imagen de estilo gótico tardío; Virgen del Rosario, hecha en Sevilla por Juan de Astorga en 1816-1819; Retablo del Altar Mayor, realizado por Juan Evaristo en 1760 y dorado posteriormente, en 1797, por Francisco Canet; “Cruz de oro”, así conocida, aunque es de plata dorada, construida por Cristóbal Gutiérrez, platero de Llerena.